Romario: "En remate y posición en el área le llevo bastante ventaja a Messi y Cristiano"

|

Romario

Romario se encarga del despacho número 11 del Senado de Brasil. 


El ex jugador del FC Barcelona, Romario de Souza Faria, no ha dudado en reconocer, en una entrevista concedida al diario El País, que su nivel, en ciertos aspectos, "les lleva bastante ventaja" a Cristiano Ronaldo y Leo Messi; lo suficiente como para disputarles el Balón de Oro.


"A pesar de todo el respeto que les tengo a Messi y a Cristiano Ronaldo, les superaría en los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, les llevo bastante ventaja", ha afirmado.


El brasileño, que ahora trabaja en el Senado de Brasil, en el despacho número 11 (por su dorsal), no se ha callado con respecto a la corrupción en el fútbol de los organismos internacionales y, en concreto, con las de su país. 


"Ya está más que probado que el actual presidente y los dos últimos expresidentes de la CBF son auténticos ladrones. Son personas que han robado dinero, que han malversado fondos de la entidad y se enriquecieron de manera ilícita. Hay que acabar con esta cueva de ladrones", ha aseverado.


"Del Nero no solo es un mentiroso, también es un sinvergüenza. Tuvo el descaro de decir lo que dijo ante la comisión parlamentaria. Todo lo que aparece en el libro está probado por medio de la investigación que hicimos. Conseguimos abrir la caja negra de la CBF", ha dicho, con respecto al presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero.


En este sentido, 'O Baixinho' ha opinado sobre la corrupción de su ex equipo, la que ha salpicado al Barça, y no se ha andado con chiquitas. "Sandro Rosell es un ladrón, igual que Ricardo Teixeira (expresidente de la CBF). Es tan corrupto como el presidente de la CBF y el de la Federación Española de Fútbol", ha explicado.


La diferencia es que, los corruptos españoles están en la cárcel y los brasileños no, pero Romario ha asegurado que "todo llegará" y que "lo estarán".


También ha tenido palabras para Neymar, el jugador más mediático de su país hoy en día, y ha sido franco con su fichaje al PSG y con su futuro. "No hay nada mejor para un jugador que sentirse feliz en su ambiente de trabajo. Pero creo que le será más difícil ser el mejor jugador del mundo en el PSG que en el Barcelona. Neymar ya ha alcanzado un nivel en el que podría ganar ese premio, pero, después del traspaso, creo que lo tendrá más difícil", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH