¿Qué le ha sucedido a la joven pareja del Maresme desaparecida en el pantano de Susqueda?
Doce días después de su desaparición, los Mossos d'Esquadra siguen buscándoles pero son muchos los interrogantes que aún quedan por resolver | Los Bombers han desactivado su dispositivo por la falta de indicios.
Marc y Paula, los jóvenes desaparecidos en el pantano de Susqueda
Marc H.L, de 23 años y Paula M.P, de 21 años, desaparecieron el 24 de agosto en el pantano de Susqueda. Dos días después, se presentó la denuncia y 24 horas más tarde se inició la búsqueda con Bomberos, Mossos, Agents Rurals y Guardia Civil.
12 días después, los dos jóvenes siguen desaparecidos y las labores de búsqueda siguen sin esclarecer los hechos. De hecho, los Bomberos dejaron la investigación este lunes por la falta de indicios sobre su paradero.
MUCHOS INTERROGANTES
La investigación sigue por parte de los Mossos d'Esquadra, que van a tener que dar respuesta a muchas preguntas que aun están sin resolver.
Por ejemplo, ¿qué se encontró en el coche? El mismo día que empezó la búsqueda se encontró un coche hundido a seis metros de profundidad, volcado y totalmente cerrado con una gran piedra en su interior y algunos cristales rotos. En el interior se encontraron sacos de dormir, ropa y material de acampada.
Además, Interior confirma que el vehículo no cayó al agua sino que lo empujaron. Pero, ¿quién? Esa es otra pregunta a responder. También se encontró en el interior del vehículo la documentación de ambos y varios escritos con reflexiones, que no eran notas ni de despedida ni de suicidio.
Otro de los misterios a resolver es cómo acabaron las piedras dentro del kayak que se encontró en el pantano. Unos jóvenes alertaron a las autoridades de que el sábado se encontraban en el pantano de Susqueda y encontraron un kayak inflable, semihundido y con piedras de grandes dimensiones en el interior.
INVESTIGACIÓN
Los Mossos de Esquadra están centrando ahora su búsqueda en los pozos y las cuevas cercanos a la zona donde fue localizado el vehículo. Sus familias siguen agarrándose a una desaparición voluntaria pero los investigadores cada vez lo ven como un posibilidad más remota.
Por contra, la hipótesis criminal va cogiendo peso. El tiempo y las investigaciones lo dirán.
Escribe tu comentario