Endesa instala un sistema de control remoto en la red de media tensión del Maresme

|

Endesa 1 1


Endesa ha instalado un sistema de control remoto en parte de la red eléctrica de media tensión de la comarca barcelonesa del Maresme, lo que permitirá mejorar e incrementar la calidad del servicio de 30.000 clientes de 28 municipios, según ha informado la compañía en un comunicado este martes.


La actuación ha supuesto una inversión superior a 113.000 euros, aportados por la compañía, para reformar 12 centros de transformación de Arenys de Mar, Cabrera de Mar, Canet de Mar, Mataró, Montgat, Palafolls, Sant Vicenç de Montalt y Vilassar de Mar (Barcelona).


La actuación comporta la colocación a la red de módulos electrónicos y un sistema de comunicaciones que permite accionar de forma remota los dispositivos de maniobra de los centros de transformación desde el Centro de Control de Barcelona, evitando desplazar equipos al terreno en caso de incidencias y ahorrando tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH