jueves, 3 de diciembre de 2020

Un terremoto de magnitud 8,4 sacude el sur de México

|

Mexico3


Al menos quince personas han muerto en el estado mexicano de Chiapas como consecuencia del terremoto de magnitud 8,4 en la escala abierta de Richter registrado en la noche de este viernes, según ha informado el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong.


El terremoto ha tenido una magnitud de 8,4, según la última evaluación del Servicio Sismológico Nacional de México, que inicialmente la había estimado en 8,1. El organismo ha indicado que el epicentro del seísmo se ha situado unos 137 kilómetros al suroeste de la localidad de Tonalá, situada en el estado de Chiapas.


El presidente del país, Enrique Peña Nieto, ha asegurado a través de su cuenta en la red social Twitter que "se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias".



Por su parte, el jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha afirmado que no se han registrado daños en instalaciones estratégicas, añadiendo que "no hay daños mayores".


Mexico


En este mismo sentido se ha expresado el jefe de Bomberos, Raúl Esquivel, quien ha manifestado que la capital no ha registrado daños graves a causa del seísmo.


El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido un comunicado confirmando que ha emitido una alerta por posible tsunami en partes del océano Pacífico situadas cerca del epicentro.



Toda la información sobre el terremoto en PressDigital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH