miércoles, 23 de octubre de 2019

El huracán Irma ya ha causado tres muertes a su llegada a Florida

|

DiquedelabahaVizcanaMiami

                                                                                                                                                     Diques de la bahía Vizcaína, en Miami.

La llegada del huracán Irma a Florida ya ha provocado tres muertes, víctimas de accidentes de coche por golpes de viento. Desde que el ojo del ciclón impactó en los Cayos esta madrugada, la región soporta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.


Un hombre murió ayer después de que la camioneta que conducía sufriera un accidente en el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos, después de perder el control del vehículo debido supuestamente a un golpe de viento.


Autoridades locales informaron de que la camioneta trasladaba un generador cuando se salió ayer por la tarde de la carretera y chocó de manera lateral contra un árbol en una zona donde azota con fuerza Irma, que mantiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora, con rachas superiores.


Según medios locales, otras dos personas murieron esta mañana en un accidente en el condado de Hardee, en el interior de Florida, debido a las fuertes lluvias que provoca el huracán. La Patrulla de Carreteras de Florida indicó que se trató de un choque frontal cuando las condiciones meteorológicas comenzaban a deteriorarse debido al huracán, aunque todavía hay que investigar lo sucedido. Por este motivo, la agencia estatal insistió en la necesidad de que las personas eviten conducir bajo estas condiciones a menos que sea estrictamente necesario.


SITUACIÓN DE GRAN DESASTRE EN PUERTO RICO


El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró la situación de “gran desastre” en Puerto Rico y ordenó ayuda federal para la recuperación de la isla tras el paso del potente huracán Irma. En un comunicado, la Casa Blanca indicó que la ayuda federal “complementa los esfuerzos de recuperación locales en las áreas afectadas” por Irma.


Florida ha recibido este domingo al huracán Irma, que ha causado al menos 25 muertes a su paso por el Caribe, tras varios días de preparativos en los que su cambio de trayectoria parece haber librado a Miami de su fuerza más devastadora, que se centrará en la costa oeste del estado. Irma ha recuperado fuerza en su camino a Florida y vuelve a situarse ne la categoría 4 de intensidad.


Horas antes de la llegada del ciclón, que avanza con vientos de unos 200 kilómetros por hora y copiosas lluvias, ya decenas de miles de personas habían quedado sin luz eléctrica en el sur del estado debido a los efectos de las bandas exteriores del ciclón.


Miles de personas han buscado protección en las decenas de refugios abiertos por las autoridades para resguardar a quienes viven en zonas de riesgo y no han podido marcharse y en la costa oeste del estado se han visto largas colas de familias para acceder a ellos desde que se anunció que será la zona de mayor peligro.


Ahora se espera que el centro de la tormenta toque tierra por los Cayos, en el extremo sur, para seguir luego hacia Naples, Fort Mayers y la bahía de Tampa, en la costa oeste del estado, donde el cambio de trayectoria ha sorprendido a muchos y ha dificultado las tareas de evacuación y otros preparativos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH