Nadal conquista Estados Unidos por tercera vez

|

Nadal 9

Rafa celebra su tercer Open de Estados Unidos.


El tenista español, Rafa Nadal, ha ganado este domingo su decimosexto grand slam al conquistar el US Open por tercer vez en su carrera deportiva, esta vez ante el sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3 y 6-4.


El número uno mundial demostró por qué lo es en un partido dominado de cabo a rabo que le hace seguir haciendo historia. El palmarés es de locos: 10 Roland Garros, 1 Open de Australia, 2 Wimbledon y 3 US Open.


Lo que nunca ha sido una faceta importante en su juego ha terminado siendo una de sus mejores armas. El saque del mallorquín fue decisivo para atacar a Anderson y terminar con él en poco más de dos horas y media de partido.


Es lo que debería haber pasado con Anderson, que dominara con su servicio, pero no ocurrió. Nadal se apuntó el break en el séptimo juego y conseguir el set con otra rotura. En la segunda manga, el manacorí empezó sacando y esperó su momento antes de conseguir las roturas de servicio.


Ya en el último set, el partido se sentenció con un break al inicio del mismo, cosa que fue una 'muerte' lenta para Anderson, que vio como se le iba escapando una victoria que ya era un secreto a voces.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH