Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Los socialistas cambian su postura respecto a una posible intervención de la autonomía catalana, aunque siguen sin una postura firme y nítida al respecto.
El PSOE ya no contempla como una línea roja para seguir apoyando al Gobierno sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.
Eso sí, entre las medidas adoptadas para evitar la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre, a los socialistas unas les "gustan más" y otras "menos".
En rueda de prensa en Ferraz, el portavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, ha evitado fijar una posición "nítida" del PSOE respecto de la aplicación del 155 de la Constitución cuando "ni siquiera el Gobierno tiene una posición clara" al respecto.
Con respecto a las medidas adoptadas hasta la fecha para intentar evitar la celebración del 1 de octubre, miembros de la dirección del PSOE reconocen en conversación informal que les ha sorprendido la decisión de la Fiscalía de investigar a los alcaldes que están dispuestos a colaborar con la consulta, cediendo medios municipales.
En cualquier caso, los socialistas no criticarán en público ninguna de las medidas por responsabilidad de Estado. La Ejecutiva Federal sí comparte las medidas adoptadas por el Ministerio de Hacienda para evitar que la Generalitat pueda destinar dinero pública a la preparación de la consulta.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"