miércoles, 20 de marzo de 2019

La síndica de Greuges de Barcelona abre una investigación sobre las causas del derrumbe de 140 nichos

|

Sindica greuges barcelona

La sindica se dirigirá a las áreas del Ayuntamiento implicadas para pedir toda la información sobre el derrumbe


La síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha abierto una investigación de oficio sobre el derrumbe de 140 nichos en el Cementerio de Montjuïc, para analizar su impacto, las causas y cómo se garantizará que las familias pueda recuperar los restos de sus familiares con todas las garantías.


Considera que, si se concluye que el accidente se debe a una mala conservación y a falta de mantenimiento, "se podría derivar una responsabilidad" de la empresa municipal Cementiris de Barcelona, ha señalado en un comunicado.


Preguntará al Ayuntamiento qué actuaciones hay previstas para dejar el cementerio en condiciones óptimas y si se prevé realizar algún estudio del resto de bloques del equipamiento para garantizar su seguridad.


Además, durante esta semana se dirigirá a las áreas del Ayuntamiento implicadas para pedir toda la información sobre el derrumbe, incluido el protocolo que se está siguiendo con las familias afectadas.


La síndica se ha puesto a disposición de todos los afectados por el derrumbe, ocurrido el viernes, para informarles y tramitar quejas si lo consideran oportuno.


El viernes 15 de septiembre se derrumbaron 140 nichos del cementerio de Montjuïc por causas que a día de hoy aún se desconocen y que ha causado un gran impacto psicológico y emocional en las familias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH