domingo, 8 de diciembre de 2019

Barcelona emitirá un "documento de vecindad" para evitar internamientos en el CIE

|

ElAyuntamientodeBarcelonaordenaelprecintodelCIEdelaZonaFranca


El Ayuntamiento de Barcelona empezará a emitir en noviembre de este año un "documento de vecindad" a personas inmigrantes que vivan en la ciudad para acreditar su integración y evitar nuevos procedimientos de internamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) y expulsiones.


En un comunicado, el consistorio ha dicho que el documento se podrá solicitar en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona desde donde, una vez acreditados los requisitos, se les citará a la Dirección de Servicios de Atención y Acogida a Inmigrantes.


La iniciativa se sustenta en la Ley 10/2010 de Acogida, y para solicitar la emisión del documento se deberá ser mayor de edad, haber estado en España un mínimo de 12 meses, estar empadronado en Barcelona se forma continuada en los seis meses anteriores a la solicitud y encontrarse en situación irregular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH