La primera serie de HBO España será la adaptación de 'Patria'

|

Patria

Imagen de la portada del libro de 'Patria'.


HBO España adaptará 'Patria', el best-seller de Fernando Aramburu, a la televisión, según ha publicado Variety en exclusiva. El encargado de hacerlo será Aitor Gabilondo, todo un veterano de la ficción española.


Gabilondo ha trabajado en series de éxito como 'Periodistas', 'El Comisario' y es el creador de 'El Síndrome de Ulises', 'El Príncipe', 'Allí abajo' y 'La Verdad', pendiente de estreno en Mediaset con Lydia Bosch y Jon Kortajarena como protagonistas. Alea Media, la productora de Gabilondo, tiene un 40% del capital controlado por Mediaset.


PATRIA, TODO UN ÉXITO DE VENTAS


El libro de Fernando Aramburu, que fue todo un éxito de ventas, se acerca al conflicto vasco desde distintos puntos de vista: una viuda de un hombre asesinado por ETA y una madre de un terrorista encarcelado en Cádiz.


Con el libro se trata de dar respuesta a si es posible la convivencia y la reconciliación entre el pueblo vasco y con uno mismo. ¿Se pueden curar las heridas?


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH