miércoles, 16 de octubre de 2019

El Grupo Prisa se propone una reducción de capital de 160 millones para compensar pérdidas

|

Sedegrupoprisa

                                                                                                                                                                                 Sede del Grupo Prisa.


En la junta general de accionistas que se celebra este sábado, el Grupo Prisa propondrá a sus accionistas reducir su capital social en algo más de 160 millones de euros con el fin de compensar pérdidas e incrementar la reserva legal de la sociedad.


El grupo de comunicación ha explicado que reducirá su capital social en 154,32 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad, que pasarán de 1,97 euros a 1,03 euros por título, para compensar pérdidas en base al balance cerrado a 31 de agosto de 2017, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Asimismo, Prisa propondrá reducir su capital social en más 7,05 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones de la sociedad de 0,09 euros, hasta los 0,94 euros por acción, con el fin de incrementar la reserva legal.


Entre los puntos del orden del día también figura una compensación de pérdidas con cargo a reservas voluntarias por importe de más de 1,5 millones de euros y, a la reserva legal, por importe de más 5,3 millones de euros, así como la enajenación de su filial Vertix SGPS, a través de la que controla Media Capital.


Además, el consejo de administración celebrado este viernes ha procedido al nombramiento del consejero delegado, Manual Mirat Santiago, como vocal de la comisión delegada y del comité de transformación tecnológica, un punto que deberá ser ratificado en la junta extraordinaria.


El Grupo Prisa cerró el primer semestre de 2017 con un beneficio de 13,9 millones de euros, lo que implica una "mejora significativa de los márgenes", según el grupo, que pese a ello advierte de que continúa haciendo esfuerzos para "equilibrar su balance". De hecho, recuerda que el consejo de administración del grupo ha aceptado la oferta vinculante de Altice para la compra de Media Capital por 440 millones de euros.

1 Comentarios

1

¡Lo que tienen que hacer ES SUBIRLE TODAVÍA MÁS EL SUELDO AL IMBÉCIL ESE que les ha llevado a la ruina, PERO QUE YA ES MULTIMILLONARIO, JL CEBRIÁN, CREO QUE SE LLAMA!.

escrito por Ramiro 30/sep/17    17:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH