viernes, 22 de noviembre de 2019

Air Berlin despide a sus empleados de Palma tras el acuerdo con Lufthansa

|

Airberlin lufthansa

Lufthansa solo contratará a 3000 de los 8000 empleaados de Air Berlin


La aerolínea Air Berlin despedirá a los 43 empleados de la plantilla de Palma tras el acuerdo para su compra por parte de Lufthansa, según han confirmado fuentes del sindicato USO este sábado.


Lufthansa firmó el jueves un acuerdo para adquirir Air Berlin, insolvente desde el pasado 15 de agosto, y contratar a 3.000 de sus 8.000 empleados, pero finalmente ninguno de ellos será de la plantilla de la capital balear.


El medio centenar de empleados que Air Berlin todavía conserva en Mallorca perderá su empleo en las próximas semanas. De nada servirá la compra por parte de Lufthansa, ni su intención de absorber a cerca de 3.000 empleados de la compañía alemana. Ninguno de estos trabajadores será de Palma. Todos serán despedidos fruto de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el tercero de los últimos años, que arrancará el próximo martes con la constitución de la mesa negociadora.


Fuentes del sindicato USO aseguran que el nuevo ERE afectará a la totalidad de la plantilla de Palma, 43 trabajadores, y lo único a lo que se puede aspirar en estos momentos es a lograr unas buenas condiciones económicas, toda vez que la conservación del empleo se antoja como una quimera. La decisión pone punto final a una de las relaciones empresariales más exitosas de la historia reciente de Mallorca. Air Berlin fue durante años la compañía con mayor presencia en Son Sant Joan y representaba más del 25% de la operativa total, un liderazgo recientemente perdido en favor de la irlandesa Ryanair.


Por último, el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se iniciará este martes, según han explicado fuentes del sindicato USO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH