martes, 26 de octubre de 2021

Alemania quiere eliminar el impuesto de transporte aéreo tras la quiebra de Air Berlin

|

Air Berlin se ha declarado insolvente ante los tribunales alemanes.


Brigitte Zypries, la ministra de Economía alemana, apuesta por eliminar el impuesto de transporte aéreo de Alemania para poder competir con otras aerolíneas europeas y del Golfo. Esta propuesta surge después de que se haya declarado insolvente Air Berlin. En consecuencia, la industria aérea alemana se ha quedado en "un estado vulnerable".


"Las líneas aéreas y los sindicatos han criticado durante mucho tiempo el impuesto diciendo que perjudica a las empresas alemanas. Su abolición fortalecería la competitividad de las aerolíneas del país en Europa", dijo Zypries en una entrevista en el medio germano 'Handelsblatt'.


Alemania introdujo en 2011 un impuesto sobre todos los vuelos de los aeropuertos del país. La cantidad fijada era de siete euros por billete en los vuelos de corta distancia, y hasta 40 euros en los largos trayectos.


Air Berlin, la compañía de bajo coste, se declaró insolvente la semana pasada ante los tribunales alemanes. El Gobierno le ha otorgado un crédito de 150 millones para que pueda mantener sus operaciones, mientras está negociando con Lufthansa, la competencia, la venta de partes de su negocio. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH