jueves, 21 de noviembre de 2019

Dos muertos en Nigrán a causa de los incendios que cercan la ciudad de Vigo

|

Llamasacosangondomar9 g

Las llamas acosan Gondomar


Dos personas han fallecido en el interior de una furgoneta tras verse atrapadas por el fuego en un incendio que afecta a la zona de Chandebrito, en Nigrán (Pontevedra). Son 15 el número de incendios en Galicia en los que está decretada la Situación 2 por la proximidad del fuego a núcleos de población.


Según han confirmado fuentes municipales, las dos personas viajaban en una furgoneta cuando se vieron atrapadas por las llamas de un incendio. La teniente de alcalde de Nigrán, Raquel Giráldez, ha detallado que sobre las 21.00 horas tuvieron conocimiento de que podría haber alguien atrapado en las llamas.


Cuando los servicios de emergencia llegaron al punto se encontraron con el vehículo en llamas y en su interior dos personas fallecidas cuya identidad se desconoce por el momento.


Giráldez ha explicado también que la mayoría de desalojados de sus viviendas por la cercanía de las llamas están siendo reubicados en casas de familiares, aunque los hoteles de la zona han puesto a disposición de los afectados habitaciones gratis.


DESALOJO DE POBLACIONES Y SUSPENSIÓN DE CLASES


La ciudad de Vigo y su área metropolitana está siendo una de las zonas más castigadas por la ola de incendios que afecta a gran parte de Galicia este domingo. La Policía ha desalojado varias poblaciones cercanas a la provincia lerense por la cercanía de las llamas así como la fabrica de PSA y otras naves situadas en el polígono de Balaídos.


También ha sido desalojada la residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo y la facultad de quimicas, ante el riesgo de que las llamas alcanzaran los laboratorios de esta, en los que hay materiales y sustancias inflamables.


La Xunta ha anunciado que quedan suspendidas las clases de al menos siete colegios de Vigo, ciudad que ha quedado cubierta por una nube de cenizas y humo y rodeada por numerosos incendios activos.

Según han informado fuentes del Gobierno gallego, las clases han sido suspendidas en el IES 1 de marzo y el CPI Cova Terreña de Baiona (Pontevedra), así como en el instituto de Valaderas, el CEIP Sobreira, CPI Curros Enríquez, CEIP Marquesa do Pazo da Mercé y CEIP Fontes Baíña de Baiona.


SITUACIÓN 2 A CAUSA DE 15 INCENDIOS SIMULTÁNEOS


Son 15 el numero de incendios en Galicia en los que está decretada la Situación 2 por la proximidad del fuego a núcleos de población.


Según informa la Consellería do Medio Rural a través de la red social twitter, el incendio que afecta al Ayuntamiento de Nigrán ha obligado a desalojar la parroquia de Parada.


Asimismo, en Lobios, también ha sido decretada la Situación 2 por la proximidad de las llamas a las casas de la parroquia de Araúxo.


A estos dos lugares se suman otros 13 ayuntamientos de Galicia en los que se ha activado la situación 2: Nigrán, Lobios, Cervabtesm Paderne de Allariz, Baiona, Chandrexa de Queixa, Baños de Molgas, Ponteareas, As Neves, Salvaterra de Miño, Gondomar, Cervantes y San Cristovo de Cea.


Asimismo, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han desalojado a parte de los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.


Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas. La residencia de estudiantes del campus de la Universidad de Vigo, en Beade, también ha sido evacuada por precaución, al igual que las personas que permanecían a última hora de este domingo en el centro comercial Travesía de la ciudad.


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha comparecido ante los medios de comunicación en el Centro de Coordinación de Santiago para explicar que las investigaciones apuntan que no hay duda de que los fuegos fueron provocados.


De hecho, efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional han comenzado a desalojar a los habitantes de la población de Vincios, en Gondomar (Pontevedra), así como a los vecinos de los núcleos de Devesa y Sobreira por la proximidad de las llamas a las viviendas.


Además, otros núcleos de población del área de Vigo también están siendo desalojados por la cercanía de las llamas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH