domingo, 18 de agosto de 2019

Puigdemont y Colau encabezan una concentración en Barcelona contra las detenciones

|

Parlament catalunya concentracio

Concentración contra las detenciones de Cuixart y Sànchez



El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han encabezado este martes a mediodía una concentración ciudadana de centenares de personas en la plaza Sant Jaume de Barcelona en rechazo al encarcelamiento de los presidentes de la ANC y de Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.


Los asistentes han cantado la canción de Lluís Llach 'L'estaca' y 'Els segadors', además de otras proclamas en favor de los dos detenidos y pidiendo libertad para los "presos políticos", además de la pancarta con el lema 'En defensa dels drets i llibertats. Taula per la democràcia'.


Entre ciudadanos y diversos cargos públicos se ha podido ver al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; otros miembros del Govern y del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, además de concejales; el presidente de la Associació Catalana de Municipis (ACM), Miquel Buch; el líder de UGT de Catalunya, Camil Ros, y el de CC.OO. de Catalunya, Javier Pacheco.


PARLAMENT


Por otro lado,  la presidenta de la Mesa del Parlament, Carme Forcadell, el resto de miembros soberanistas de la Mesa y diputados de JxSí, del PSC, SíQueEsPot y la CUP se han concentrado en la puerta del edificio para rechazar el encarcelamiento de Sànchez y Cuixart.


Han guardado silencio durante 5 minutos y han finalizado la concentración con aplausos, gritos de 'Jordis Llibertat' y 'Resistim, llibertat', y han cantado 'Els Segadors'.


Durante el encuentro, algunos de los diputados han mostrado carteles blancos con mensajes de libertad para los presos políticos.


Concentracion barcelona contra detenciones

Cortan la Gran Via de Barcelona


Además, unas 400 personas han cortado la Gran Via de Barcelona entre las 12 y las 12.15 horas de este martes entre aplausos y cantos de 'Els segadors' en protesta por el encarcelamiento de los líderes de la ANC y Òmnium.


En la encrucijada de la Gran Via con la calle Balmes, se han concentrado trabajadores del colindante Instituto Catalán de la Salud (ICS) --la mayor empresa pública catalana-- de la cercana Conselleria de Agricultura y profesores y estudiantes de la Universitat de Barcelona (UB).


También se han acercado profesionales que trabajan por el centro de la ciudad de Barcelona, donde el tráfico ha permanecido parado durante un cuarto de hora a la citada altura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH