sábado, 27 de noviembre de 2021

Fiscalía no recurrirá la libertad de Trapero pero podría plantear prisión cuando la investigación llegue al 1-O

|

Trapero 2

Trapero acude a declarar a la Audiencia Nacional



La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido que no va a recurrir el auto por el que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela decretó el pasado lunes la libertad con medidas cautelares para el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero.


Sin embargo, el Ministerio Público "reevaluará nuevamente" la procedencia de solicitar otras medidas a las ya impuestas --lo que no excluye pedir su prisión-- una vez se amplíe la investigación por sedición que hay abierta contra él por los hechos ocurridos el pasado 1 de octubre.


La Fiscalía ha informado de esta decisión en una nota en la que apunta que lo que sí pedirá a la titular del Jugado Central de Instrucción 4 es la notificación oficial del auto en el que se acuerdan las medidas cautelares que ya pesan contra Trapero --comparecencias quincenales ante el juez, prohibición de salir de España y entrega del pasaporte-- a la Conselleria de Interior de la Generalitat "a los efectos legales que sean oportunos conforme a la legislación que regula su estatuto profesional".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH