jueves, 21 de noviembre de 2019

​La Guardia Civil busca en la sede de Mossos de Lleida grabaciones del operativo del 1-O

|

Mossos barcelona 1

Operativo de Mossos d'Esquadra


Agentes de la Guardia Civil han entrado la mañana de este jueves en la comisaría regional de los Mossos d'Esquadra de Ponent, en Lleida, para acceder a las grabaciones de la centralita de comunicaciones de la policía catalana durante el referéndum de independencia del 1 de octubre.


En concreto, los agentes reclaman el volcado de los teléfonos de dos mandos de la policía autonómica y de un tercer agente que participó en la coordinación del dispositivo del referéndum del 1 de octubre, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.


El requerimiento incluye también copia de las comunicaciones de radio que se dieron desde esta comisaría durante el 1-O, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSCJ) ordenara que se impidiera la votación en un referéndum que había suspendido el Tribunal Constitucional.


Según ha informado el TSJC en un comunicado, los agentes lo han hecho por mandato del Juzgado de Instrucción 4 de Lleida: en concreto, requerir las grabaciones de los Mossos durante el operativo del 1-O, de unas horas antes y de unas horas después del referéndum.


112 1

La Guardia Civil registró el edificio del 112 de Reus


Precisamente, la Guardia Civil entró también el 17 de octubre en el edificio de emergencias 112 de Reus (Tarragona) para buscar las grabaciones de las comunicaciones de los Mossos d’Esquadra del pasado 1 de octubre, cuando se celebró el referéndum ilegal.


Todas las comunicaciones hechas por las patrullas de la policía catalana quedan registradas y la operación de Reus se realizó en el marco de la investigación por el referéndum independentista.


La sede del teléfono de emergencias del 112 que la Generalitat tiene en Reus centraliza llamadas urgentes de los servicios de emergencia y almacena las conversaciones de los Mossos y los Bomberos de la Generalitat.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH