jueves, 21 de noviembre de 2019

Agricultura asegura las ayudas de la PAC en caso de que se proclame una DUI

|

Tejerina congreso



El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estaría preparado para resolver por su cuenta y afrontar los pagos de las ayudas europeas que hayan sido concedidas en 2017 a beneficiarios catalanes, en el caso de que el parlamento de Catalunya aprobase una declaración unilateral de independencia.


Así lo han garantizado fuentes del departamento que dirige Isabel García Tejerina, que recuerda que el pago de estas ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) o en materia de pesca han comenzado a pagarse el 16 de octubre, esta misma semana. Además, han asegurado que Agricultura sería capaz de gestionarlos por sí mismo.


Los fondos de ayuda europeos relacionados con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, están excluidos de la intervención del Ministerio de Hacienda sobre las cuentas de la Generalitat de Catalunya.


Según han explicado estas fuentes ministeriales, los fondos de ayuda de la PAC (Política Agrícola Común) y de pesca así como el Fondo Español de Garantía Agraria están excluidos de la intervención, por lo que hasta ahora se siguen gestionando con normalidad, y hasta ahora todos los importes se han seguido pagando.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH