El Sindicat de Periodistes de Cataluya rechaza intervenir los medios públicos catalanes

|

Periodistas rueda prensa getty 07032013 80689

El Sindicat de Periodistes de Catalunya rechaza la intervención de los medios de comunicación. 


El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) ha rechazado "frontalmente y radicalmente" la posibilidad de que el Gobierno pueda intervenir, a través del artículo 155 de la Constitución, la estructura y la actuación de los medios públicos de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y la Agència Catalana de Notícies, y ha ofrecido todo el apoyo a los trabajadores.


En un comunicado este domingo, ha lamentado que este "intervencionismo desmedido e interesado vulnera las competencias del Parlament", único organismo que según la legalidad estatutaria puede nombrar o cambiar a los miembros del consejo de la CCMA, y que es, asimismo, una interferencia del poder político, en sus palabras.


Además, considera "especialmente sangrante" que lo haga un Gobierno caracterizado por una utilización de los medios públicos estatales como la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE), y pura ironía que lo hagan en nombre de la información veraz, objetiva y equilibrada, en sus palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH