​El Ayuntamiento de Barcelona atiende a cerca de 11.000 hogares afectados por pobreza energética

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Ayuntamiento de Barcelona y Endesa renuevan su convenio sobre ayudas a la pobreza energéticaBarcelona quiere dar respuesta a la pobreza energética



El Ayuntamiento de Barcelona ha atendido en lo que va de año a unos 10.800 hogares de la ciudad afectados por problemas de pobreza energética, 6.100 a través de los diez puntos de asesoramiento energético y 4.700 a través de la atención directa por parte de los servicios sociales.


En un comunicado este lunes, el consistorio ha destacado que ha evitado unos 4.000 cortes de suministros básicos desde enero de este 2017 en defensa de la Ley 24/2015 contra la pobreza energética.


Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión del grupo de trabajo sobre pobreza energética, que se ha creado en el marco del Consejo de Vivienda Social de Barcelona para informar de las actuaciones que el Ayuntamiento realiza en este ámbito y que se reunirá cada tres meses.


El grupo de trabajo está integrado por entidades como la Alianza contra la Pobreza Energética, el Colegio de Administradores de Fincas, el Consell Sectorial de la Gent Gran Nou Barris, Ecoserveis, Endesa, Agbar, Iberdrola, Factor Energía, EDP, Som Energia, Hola Luz, Nexus Energía, el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) y Aigua és Vida, entre otras.


Todas ellas tienen como objetivo estudiar el impacto del real decreto impulsado por el Gobierno central y que regula la concesión del bono social, una normativa a la que Barcelona y otras siete ciudades más del Estado presentaron alegaciones en mayo por considerar que deja sin atención a una parte importante de los hogares afectados por pobreza energética.


"De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona considera plenamente vigente la ley catalana 24/2015, más avanzada para la protección de los derechos de la ciudadanía, y por tanto defensa su obligado cumplimiento", ha asegurado el consistorio.

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