El Puerto de Barcelona inicia la licitación de la ampliación del muelle Adossat por 39 millones

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Las obras se llevarán a cabo sobre una superficie de 33.252 metros cuadrados. 


El Puerto de Barcelona ha aprobado  el inicio de la licitación de la fase 3 de la ampliación del muelle Adossat, con un presupuesto de 39 millones de euros, ha informado en un comunicado tras la reunión del Consejo de Administración.


La obra forma parte de las actuaciones previstas en la ampliación del Puerto, que incluye el desarrollo de los muelles a lo largo del dique Este y Sur, las dos infraestructuras que se construyeron para disponer de aguas protegidas donde hacer crecer el recinto portuario.


En concreto, la ampliación del muelle Adossat corresponde al desarrollo de muelles previsto a lo largo del dique Este y permitirá, en un futuro, la construcción de nuevas terminales de ferris y de cruceros.


Esta actuación consiste en la prolongación hacia el sur del muelle Adossat 2B e incluye la construcción de una alineación de 476 metros de longitud y de 12 metros de calado, además de la ampliación posterior del mismo muelle en una longitud de unos 480 metros.


RONDA DEL PORT


Asimismo, el Consejo de Administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la licitación de la segunda fase de la urbanización de la Ronda del Port con un presupuesto inicial de 3,1 millones de euros, que incluirá la construcción de una rotonda que permitirá aumentar la capacidad y seguridad de este vial.


Las obras se llevarán a cabo sobre una superficie de 33.252 metros cuadrados y durante 11 meses y medio.


GAS NATURAL Y OTROS ACUERDOS


Entre los otros puntos del orden del día figura la adjudicación a Gas Natural Comercializadora del suministro de energía eléctrica para el Puerto de Barcelona y las entidades de su grupo de compra, que representan un 40% de la demanda del consumo eléctrico de las instalaciones ubicadas en el recinto portuario.


El grupo de compra, con 165 puntos de suministro y un consumo global aproximadamente de 110 GWh anuales, está formado por el Puerto y sus empresas participadas (World Trade Center, Cilsa y Port 2000) y por empresas privadas con concesión o contrato de arrendamiento en la zona de servicio del Puerto.


En el Consejo de Administración del Puerto también ha tomado posesión como consejero el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Ricard Font, en sustitución de Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona.


Finalmente, el Puerto de Barcelona ha dado conformidad a la transmisión de la concesión de OneOcean Port Vell, que pasa de Salamanca Group a QInvest (52%) y MIS Nominees (48%).

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