miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Gobierno recurrirá ante el TC la declaración de independencia

|

Tribunal constitucional 1 2La Fiscalía presentará querella contra Mesa del Parlament. 


El Gobierno de Mariano Rajoy recurrirá ante el Tribunal Constitucional la declaración de independencia aprobada este viernes en el Parlament, según han informado fuentes de Moncloa.


Además, las mismas fuentes han señalado que, una vez que el Senado haya aprobado las medidas del artículo 155, el Ejecutivo iniciará su aplicación de forma inmediata en el Consejo de Ministros.


El Ejecutivo del PP ha hecho este anuncio minutos después de que el Parlament haya declarado constituida la República catalana independiente y haya aprobado iniciar un proceso constituyente.


DELITO DE REBELIÓN


La Fiscalía General del Estado presentará previsiblemente este lunes la querella contra los miembros de la Mesa del Parlamento de Cataluña y del Govern por un delito de rebelión tras la declaración unilateral de independencia, han informado fuentes fiscales.


El Ministerio Público anunció la pasada semana la preparación de una querella inicialmente contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, si bien incluirá en la misma al vicepresidente Oriol Junqueras y al resto de miembros del gobierno autonómico tras la votación de este viernes en el Pleno del Parlamento catalán que ha declarado constituida la República catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH