miércoles, 23 de octubre de 2019

El sindicato independentista Intersindical-CSC desconvoca la huelga general para este lunes

|

Movilizacinindependentista

Movilización independentista


El sindicato independentista Intersindical-CSC ha desconvocado la huelga general que preveía llevar a cabo este lunes 30 de octubre y para la cual ya había registrado un preaviso.


En un comunicado, el sindicato ha indicado que sobre el resto de días de protesta --la huelga estaba prevista desde este lunes hasta el jueves 9 de noviembre-- irá informado "con la anticipación pertinente".


El sindicato registró un preaviso para estos días y la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ya dictó servicios mínimos del 33% en Rodalies, Metro, tanvía, autobuses y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en horas punta, mientras que en las horas con menos tráfico de pasajeros estipuló el 25%.


Esta huelga basa sus motivos únicamente en las condiciones laborales en Catalunya, propiciadas, según recoge el texto del preaviso, por las reformas laborales en España de los años 2010 y 2012. Además, entre las razones de la convocatoria de paros, está el rechazo a la anulación, por parte del Tribunal Constitucional, de ciertas leyes sociales aprobadas en el Parlament de Catalunya, como la del impuesto sobre viviendas vacías o la de igualdad.


Por último, la huelga se convoca para conseguir la derogación del decreto ley con el que se facilita que las empresas puedan cambiar de domicilio social sin someter esta decisión a las juntas de accionistas. Este decreto permitió a CaixaBank trasladar con mayor celeridad su sede social de Barcelona a Valencia. Fuentes de Fomento explican que, al estar esta huelga justificada por motivos laborales, no han presentado ni presentarán una denuncia contra la misma.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH