domingo, 26 de septiembre de 2021

Un disco recupera un concierto "muy especial" de Sau para celebrar 30 años de la banda

|

Pep sala sau

Disco 'Una nit al teatre' de Sau



La grabación de un concierto "muy especial" de Sau relativo a una gira por teatros de 1995 ve la luz este martes como disco doble para festejar los 30 años de la banda formada por Pep Sala y el fallecido Carles Sabater, ha explicado el guitarrista, compositor, cantante y productor catalán.


Este martes 31 de octubre se cumplen 30 años del primer concierto de Sau en Les Tallades de Vilanova de Sau (Barcelona).


El álbum 'Una nit al teatre', que contiene 20 canciones, permitirá revivir el "momento mágico" que vivieron los asistentes entonces, y trasladar el descubrimiento a quienes no pudieron acudir al concierto enmarcado en una gira atípica en teatros, que sorprendió a muchos.


La grabación pertenece a uno de los dos conciertos acústicos proyectados en el Espai Barcelona, ubicado en la Travessera de Gràcia, y que finalmente se convirtieron en tres semanas de actuaciones por el éxito de público.


Por primera vez, el grupo se alejó de los grandes escenarios de pabellones y plazas, y buscó la proximidad del público en un teatro, en el que algunos asistentes manifestaban confusión sobre la posibilidad de que fueran los mismos representantes de la banda, ha dicho como curiosidad Sala.


El repertorio dejó de lado muchos de sus grandes 'hits' --Sala bromea con que no recoge su conocido dúo con Sabater 'El tren de mitjanit'-- para recuperar canciones que hacía tiempo que no interpretaban en directo como 'No he nascut per militar', 'Records d'Irlanda', su primer single 'Sense estil' y 'Poemes i promeses'.


RESPETO AL ORIGINAL


Contento del hallazgo del citado material, de gran calidad, Sala ha destacado que el disco quiere ser un tributo al original hasta el punto que respeta algunos "fallos y errores" como una pequeña errata al cantar la canción 'Southern Cross' entonada por el mismo Sala.


También ha respetado las entradas a algunas canciones, así como alguna anécdota especial en un trabajo que le ha generado mucha nostalgia y que ha querido hacer desde la responsabilidad: "Ha sido magnífico trabajar de nuevo con la voz de Carles".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH