ACS gana casi un 6% más en plena OPA a Abertis
El negocio constructor creció un 13,3% y aportó el 76,7% de los ingresos y el 70% del beneficio bruto de explotación totales de la compañía.
ACS obutov 603 millones de beneficio neto.
ACS obtuvo un beneficio neto de 603 millones de euros en los nueve primeros meses, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al año anterior, impulsado por la actividad de construcción internacional, fundamentalmente de sus filiales Hochtief y Cimic, según informó la compañía.
El negocio constructor del grupo que preside Florentino Pérez creció un 13,3% y aportó el 76,7% de los ingresos y el 70% del beneficio bruto de explotación (Ebitda) totales de la compañía.
Hochtief, una de estas dos filiales constructoras internacionales que dirige Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado del grupo, es la firma a través de la que ACS ha lanzado su OPA por Abertis, valorada en 18.600 millones de euros, y competidora de la formulada por Atlantia.
En el ámbito operativo, ACS elevó un 10,2% su cifra de negocio entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta los 25.758 millones de euros.
El 87,3% de estos ingresos provinieron del exterior, fundamentalmente de Norteamérica, primer mercado del grupo, que aporta casi la mitad (43,8%) de su facturación, y también de Australia, que ya es segundo mercado con un 28,8%, tras dispararse un 27,7%.
De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.712 millones, con lo que progresó un 13,2%, también impulsado por la actividad constructora.
En el capítulo financiero, ACS, al que Standard & Poor's otorgó en mayo el 'investment grade', cerró el pasado mes de marzo con un endeudamiento neto de 1.416 millones de euros, importe que implica recortar casi a la mitad (un 48,5%) la de hace un año, gracias a la venta de Urbaser y "la sólida generación de caja" de los negocios.
Escribe tu comentario