Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
Evitar la automedicación, llevar a cabo una buena limpieza de los alimentos así como cuidar la higiene personal puede evitar la transmisión de microorganismos.
La subdirectora general de Seguridad Alimentaria y Protección de la Salud de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, Carme Chacón, ha fijado que un 50% de los antibióticos actuales no llegan a cumplir con su finalidad.
Lo ha explicado el marco de la jornada 'Las resistencias a los antibióticos, un reto global', en la que Chacón ha señalado que no realizan su cometido "porque los tratamientos no sirven para esas enfermedades".
Así, ha detallado que este fenómeno es un problema global y no tiene soluciones parciales, pero ha precisado que la "lucha pasa por mantener a raya las bacterias" que hay en el cuerpo y que son resistentes a estos medicamentos.
En este sentido, Chacón ha dicho que "no se está vigilando de la forma adecuada" y ha vuelto apuntar que se trata de un problema global.
La rectora de la UAB y catedrática de Farmacología, Margarita Arboix, que ha participado en la jornada, ha recordado que hace años se puso en marcha un plan para introducir esta temática en estudios de Medicina, Enfermería y Veterinaria.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario