​Se desbloquean los 10 millones para subvenciones sociales estatales

|

Dolors Montserrat PP

Dolors Montserrat responsabliza a la Generalitat de retrasos en los pagos



El Gobierno central ha desbloqueado los 10,32 millones de euros para subvenciones a entidades del ámbito de la acción comunitaria en Catalunya, según ha informado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad este miércoles en un comunicado.


El Gobierno central ha destacado que las partidas de 10.326.284 euros son "urgentes y de extraordinaria necesidad" y fueron bloqueadas por incumplimientos de la Generalitat, mientras que el Govern reclamó la liberación de las partidas.


La ministra Dolors Montserrat ha atribuido a la Generalitat "la responsabilidad del retraso del pago de estas subvenciones" por incumplir las condiciones que había establecido el Gobierno.


Se trata de subvenciones convocadas en enero y ya adjudicadas, que habían quedado bloqueadas por la intervención de las cuentas de la Generalitat en septiembre.


"Este Gobierno trabaja para no dejar a nadie atrás, por eso estas ayudas van a llegar a los colectivos más vulnerables para luchar contra la pobreza en barrios y zonas de mayor exclusión social", ha destacado la ministra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH