miércoles, 21 de abril de 2021

​Junqueras señala a Rovira como presidenta de la Generalitat si ERC gana el 21D

|

Marta rovira erc 1

Oriol Junqueras señala Marta Rovira como presidenta de la Generalitat



El líder de ERC y vicepresidente del Govern cesado, Oriol Junqueras, ha admitido este miércoles que el Govern cometió errores en su proyecto independentista y ha elogiado el trabajo de la secretaria general de ERC, Marta Rovira.


Así lo ha explicado en una carta escrita a la militancia desde la cárcel de Estremera, en la que apunta a que pueda presidir la Generalitat si su partido gana las elecciones: "Va siendo hora de que en este país una mujer esté al frente, una mujer que no se rinde".


"Tiene una determinación y convencimiento inigualables, es sensata y audaz a la vez, tozuda y obstinada pero también dialogante y pactista. Todos a su lado, no la dejemos nunca sola. República tiene nombre de mujer", asevera Junqueras.


"Ciertamente, también se han cometido errores. Sí. Ingenuos, creímos que el Estado nunca no se atrevería a aplicar estos niveles de represión. O que la UE no permitiría que el Gobierno del PP, en nombre de la unidad de España, tolerase tantos golpes contra la ciudadanía", reflexiona en el texto.


Carta junqueras a erc desde prision

El vicepresidente cesado asegura que Rajoy pretendía aplicar un 155 más duro que hubiera incluido la suspensión total del autogobierno y el control de los medios de comunicación públicos de Catalunya, y que fue la UE quién "obligó al Gobierno español a convocar elecciones" para fijar un límite temporal al 155.


"Y de los errores tenemos que aprender para hacerlo mejor. Ser conscientes, siempre, de nuestra fuerza democrática ante la maquinaria del Estado que no nos quiere seducir, sino someter", concluye Junqueras, en prisión preventiva desde el 2 de noviembre.


TAMBIÉN "PASOS DE GIGANTE"


El líder de los republicanos también puntualiza que no todo han sido errores para el independentismo, sino que "se han dado pasos de gigante" como por ejemplo conseguir que la situación en Catalunya sea conocida en la UE y en otras partes del mundo.


Insiste en que, pese a que la República declarada desde el Parlament no se ha llegado a materializar nunca, Catalunya es "un país que hoy acaricia la idea de ser una República" y concluye que en esta dirección debe seguir trabajando el partido.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH