El Sabadell se deshace del director de Comunicación por discrepancias sobre el nacionalismo
La crisis se ha agudizado en las últimas semanas coincidiendo con el anuncio del cambio de la sede social del Sabadell a Alicante.
Josep Oliu prescinde de Ramon Rovira
El responsable de Comunicación de Banc Sabadell, Ramon Rovira, está ultimando su marcha de la entidad financiera por diferencias en su estrategia de comunicación con la cúpula del banco que preside Josep Oliu, en todo este período convulsivo que ha vivido la entidad.
La crisis que viene de lejos se ha agudizado en las últimas semanas coincidiendo con el anuncio de la marcha de la sede social del Sabadell a Alicante. El 5 de octubre, el consejo de administración de Banco Sabadell aprobó en una reunión extraordinaria el traslado del domicilio social de la entidad a Alicante ante la incertidumbre política y económica que había originado la celebración del referéndum en Catalunya el 1 de octubre.
Está previsto que en breve el periodista Ramon Rovira deje sus responsabilidades en Comunicación y Relaciones Institucionales, si bien no ha trascendido desde la entidad cuándo se hará efectiva la marcha.
NECESIDADES DEL BANCO
Fuentes cercanas han remarcado que Rovira tuvo una posición crítica con el traslado de la sede social fuera de Catalunya. Anteriormente, había trabajado en TV3 y también en la redacción de 'El Punt Avui'.
En la cúpula del Sabadell, en medio de la polémica decisión del cambio de sede y de la crisis política catalana, se ha considerado que las posiciones de Rovira han estado influenciadas por su preferencia nacionalista, en detrimento de las necesidades económicas del banco y por su mala relación con los medios de comunicación no idependentistas que se han visto discriminados por Ramón Rovira.
En cuanto a las relaciones con los medios de comunicación, publicaciones consideras alejadas de la posición del Govern han repetido sus quejas hacia el aún jefe de Comunicación, de dentro y fuera de Catalunya, que han dado lugar a varios contenciosos que han repercutido en la imagen del banco.
En estas circunstancias, es patente que Olíu mermó la confianza depositada en Rovira, por lo que se prevé una salida discreta a corto plazo y su salida profesional estaría ligada al "asesoramiento" a las empresas.
Escribe tu comentario