jueves, 26 de noviembre de 2020

PDeCAT urge a Santamaría a dar a explicaciones sobre el imán de Ripoll

|

Campuzano 1

Campuzano lo ha expresado en Twitter. 


El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha urgido este viernes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a aclarar si Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll (Gerona) y 'cerebro' de los atentados de Barcelona y Cambrils, fue confidente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).


"Es urgente que Soraya Sáenz de Santamaría aclare si Abdelbaki Es Satty, el mentor de los terroristas de Barcelona y Cambrils, ha sido confidente del CNI", ha escrito Campuzano en sus redes sociales. 



A su juicio, en caso de confirmarse este extremo, sería "un escándalo enorme" que, según ha aseverado, "exige responsabilidades políticas".


El CNI contactó "siguiendo los protocolos" con Abdelbaki Es Satty cuando éste cumplía en 2014 una condena en la prisión de Castellón por tráfico de drogas, según fuentes de los servicios de inteligencia, que han explicado que en ningún caso fue un confidente.


Es Satty falleció en la explosión de la casa de Alcanar en la noche del miércoles, 16 de agosto, horas antes de que los yihadistas atentaran en La Rambla y en el paseo marítimo de Cambrils, hace este viernes tres meses.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH