El director del CNI comparecerá en el Congreso para explicar los contactos con el imán de Ripoll

|

Felix sanz roldan 2

Sanz Roldán ha formalizado su petición. 


El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha formalizado su petición para comparecer ante la Comisión de control de los créditos destinados a gastos reservados del Congreso.


Su intención es la de explicar los contactos que tuvo el espionaje español con Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll (Girona) considerado 'cerebro' de los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils.


Sanz Roldán ya anunció el pasado sábado su intención de acudir a la comisión parlamentaria que trata los asuntos clasificados como secretos y que, por ello, se reúne siempre a puerta cerrada.


Una vez recibida la comunicación oficial, ahora tendrá que ser la presienta del Congreso, Ana Pastor, la que ponga fecha a la comparecencia del director del CNI ante este órgano, del que sólo forman parte de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios, con excepción del Mixto, cuyo representante es el portavoz adjunto del PDeCAT, Jordi Xuclà.


"SIGUIENDO PROTOCOLOS"


Precisamente, el PDeCAT había solicitado que fuera la vicepresidenta del Congreso, Soraya Saénz de Santamaría, de quien depende el CNI, la que compareciera ante la Comisión de Gastos Reservados para detallar qué tipo de relación tenía la inteligencia española con el terrorista que falleció en la explosión de la casa de Alcanar horas antes de que los yihadistas atentaran en La Rambla de Barcelona.


El CNI informó el pasado jueves de que contactó con el imán "siguiendo los protocolos", cuando éste cumplía en 2014 una condena en la prisión de Castellón por tráfico de drogas, pero recalcó que Es Satty en ningún caso fue un confidente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH