viernes, 15 de noviembre de 2019

La Fiscalía acoge la capilla ardiente de Maza

|

Restos mortales fiscal jose manuel maza 1

Féretro de José Manuel Maza



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, Juan José González Rivas y Carlos Lesmes, respectivamente, se encuentran en la capilla ardiente instalada en Madrid esperando la llegada del féretro de José Manuel Maza, fiscal general del Estado recientemente fallecido de manera repentina.


La sede de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la madrileña calle Fortuny, acoge entre las 9.00 horas y las 18.00 de este martes la capilla ardiente de Maza, que murió el pasado sábado en Buenos Aires (Argentina) por una infección renal.


Además de Catalá, González Rivas y Lesmes, han pasado por la capilla ardiente el teniente fiscal del Supremo Luis Navajas, que ha asumido el cargo de fiscal general en funciones, así como otros miembros de la cúpula judicial.


Posteriormente han acudido el rey Felipe VI, los líderes de PSOE, Pedro Sánchez, y de Cs, Albert Rivera, entre otras muchas personalidades políticas.


RAJOY: FUE UNA PERSONA JUSTA


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este martes en la capilla ardiente que Maza fue una persona "recta, justa, equilibrada, sensata" además de alguien "conocedor de la realidad en la que se movía".


A su salida de la capilla ardiente situada en la sede de la Fiscalía, Rajoy ha asegurado que estamos ante "una gran pérdida" y ha comentado que la muerte repentina de Maza ha supuesto un "gran disgusto".


"Llevaba un año en su responsabilidad, he tenido oportunidad de tratarlo en numerosaS ocasiones a lo largo de este año", ha señalado Rajoy tras compartir cerca de 20 minutos con la familia del fallecido, del que ha resaltado que era un "excelente jurista".


Los restos mortales de Maza han llegado la madrugada del lunes al martes al aeropuerto de Madrid-Barajas en un vuelo regular desde Buenos Aires. 


El ex fiscal general del Estado se encontraba desde el pasado 14 de noviembre en Argentina, donde participaba en la Asamblea Iberoamericana de Ministerios Públicos, y allí tuvo que ser ingresado tras sentirse indispuesto. Un día después su situación empeoró y se produjo su fallecimiento por una infección generalizada.

1 Comentarios

1

Siento mucho su fallecimiento, y lamento que no le hayan hecho la autopsia a su llegada a España..., para despejar dudas. Fue un gran patriota, un jurista sobresaliente y un gran juez y fiscal. Descanse en paz. Nunca le olvidaremos.

escrito por Ramiro 21/nov/17    12:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH