​Millo condiciona levantar la intervención de las cuentas catalanas a cumplir la ley

|


Enric millo 3

Millo condiciona levantar la intervención de las cuentas catalanas a cumplir la ley



El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha asegurado este jueves que la intervención de las cuentas de la Generalitat se levantará cuando el Ministerio de Hacienda compruebe que "el dinero de todos los catalanes se destina para garantizar los servicios públicos y todo es legal".


"El Estado tiene la obligación de garantizar a todos los ciudadanos que el dinero público que pagamos con nuestros impuestos no se malgasta, y aquí esto está pasando", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio en la que ha cuestionado que Hacienda ponga fin a la intervención si, tras los comicios del 21 de diciembre, surge un Govern con el mismo objetivo político que el anterior.


Para Millo, se ha verificado que la Generalitat ha destinado dinero a cuestiones que no son servicios públicos, pero ha descartado que la intervención pueda extenderse a otras comunidades autónomas cuyos ejecutivos se han visto implicados en casos de corrupción.


"Corrupción lamentablemente la hay en todos sitios y de todos colores, pero un Gobierno autonómico que haya decidido romper con su Estatut y la Constitución y declarar unilateralmente la independencia no ha habido ningún otro", ha añadido.


Así, ha emplazado al nuevo Govern que surja del 21D, aunque sea independentista, a "aceptar las reglas del juego y, si las quiere modificar, hay reglas para modificarlas".


"Todo Govern que respete la legalidad democrática vigente puede defender el objetivo que estime oportuno", ha insistido, aunque su pretensión sea la independencia de Catalunya.


QUERELLA A MARTA ROVIRA


Millo ha reiterado que las acusaciones de la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que acusó al Gobierno de amenazar con violencia e incluso muertos si se proclamaba la independencia son "una manipulación inaceptable y una mentira perversa".


"No se puede descartar que, si la mentira se reitera, se pueda presentar alguna querella", ha advertido.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH