Ascienden a más de 2.700 las empresas que han abandonado Catalunya tras el 1-O

|

La Agencia Tributaria inspecciona 20 empresas de pescado de Mercabarna

Según el Colegio de Registradores Mercantiles. 


Un total de 2.724 empresas trasladaron su sede social desde Catalunya a otras regiones de España entre el 2 de octubre y el 22 de noviembre, aunque la tendencia es descendente y el volumen de salidas alcanzó su mínimo la semana pasada, con un total de 180. 


No obstante, este miércoles se elevó a 42 traslados, según datos del Colegio de Registradores Mercantiles de España.


En lo que va de mes, desde el pasado 2 de noviembre, 742 empresas han cambiado su sede desde Catalunya a otra parte de la geografía española. 


Los menores números de salidas tuvieron lugar el lunes 13, con 30 traslados, y el martes 14, con un total de 27, la misma cifra que el martes. 


Este miércoles día 22 se registraron 42 cambios de sede, lo que supone 15 traslados más que el martes y 9 más que el pasado jueves.


De su lado, los días con el mayor número de salidas de sede de Catalunya desde el 1 de octubre fueron el 19 de octubre, con 268 compañías; el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 177 empresas.


TRASLADOS A CATALUNYA


Por su parte, un total de 103 empresas de fuera de Catalunya trasladaron sus sedes a la región catalana desde la celebración del referéndum independentista el pasado 1-O.


Solo dos empresas se trasladaron el miércoles desde otra comunidad autónoma a Catalunya, con lo que se acumulan 25 traslados en lo que va del mes de noviembre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH