domingo, 27 de septiembre de 2020

Un atentado contra una mezquita en Egipto causa más de 270 muertos

|

Atentado egipto

En la mezquita de Al Rawdah. 


Ya son 270 los fallecidos y al menos 90 los heridos en el atentado con bomba contra una mezquita en la provincia del norte del Sinaí (Egipto), seguido de dos ataques con armas ligeras, primero contra los supervivientes y después contra las ambulancias que les trasladaban, según ha confirmado la televisión estatal. 


Se trata ya del atentado más sangriento de la historia reciente de Egipto, por delante del derribo del vuelo 9268 de Metrojet, en la misma zona, en 2015.


El ataque ha tenido lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish.


Los terroristas colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes.



Según una fuente de seguridad, que añadió que las personas que pudieron escapar fueron tiroteadas por los extremistas, que iban a bordo de cuatro vehículo. 


TRUMP CONDENA EL ATENTADO


El presidente de EEUU, Donald Trump, ha condenado el ataque desde sus redes sociales. "Horrible y cobarde ataque terrorista contra inocentes y indefensos trabajadores en Egipto", ha manifestado el mandatario norteamericano.



RAJOY TRASLADA SU REPULSA


Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha traslado al presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, su consternación ante el atentado registrado este viernes en una mezquita en la provincia del norte del Sinaí (Egipto), un acto que ha calificado de "especialmente cobarde".


En un telegrama remitido al presidente egipcio, el jefe del Ejecutivo ha expresado su "enérgica repulsa" ante este "execrable atentado" y le ha trasladado su pésame por los fallecidos y el deseo de pronta recuperación para los heridos.


"Se trata de un acto especialmente cobarde", ha indicado el presidente español tras recordar que el "terrible" atentado que ha tenido lugar a la salida del rezo de la mezquita de Al Rawdah ha causado centenares de muertos y numerosos heridos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH