viernes, 28 de febrero de 2020

Barcelona saldrá a la calle para rechazar la violencia de género

|

Violencia machista

Bajo el lema 'Nos queremos vivas, libres y rebeldes'. 


Una manifestación quiere llenar las calles de Barcelona este sábado contra la violencia machista que sufren las mujeres en todos los aspectos de sus vidas y que sustenta un "goteo constante" de asesinatos, que ha convocado la plataforma Novembre Feminista, que agrupa una quincena de entidades.


Bajo el lema 'Nos queremos vivas, libres y rebeldes', la marcha se iniciará en la plaza Universitat a las 18.00 horas, y avanzará por plaza Catalunya y Via Laietana hacia plaza Sant Jaume.


Allí la coreógrafa Sol Picó leerá el manifiesto, ha explicado la miembro de Novembre Feminista Dolors Pulido.


"No solo luchamos porque queremos sobrevivir, sino que queremos hacerlo de forma libre y con el sentido critico que ponemos desde el feminismo" y que cuestiona la organización de la sociedad y la discriminación de género. 


El manifiesto critica que el Pacto de Estado contra estas violencias no da "soluciones reales", ya que consideran que la inversión de 200 millones en cuatro años no será suficiente.


Pulido ha añadido que en Catalunya son también necesarios más recursos, aunque han constatado un esfuerzo para aumentarlos del Ayuntamiento de Barcelona.


MODELO FEMINISTA


También exigirán que la atención a víctimas sea desde un modelo feminista y que todas las personas que participan en este proceso tengan formación, desde la atención primaria hasta la policial, con un énfasis en los jueces y los abogados. 


HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN


La plataforma ve en la coeducación una herramienta de prevención, que requiere más refuerzo en Catalunya y que "no es solo no ir a escuelas mixtas, sino enseñar que mujeres y hombres tenemos el mismo valor a nivel social" y que las tareas de cuidados son necesarias y responsabilidad de todos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH