Unas 4.000 personas recorren el centro de Barcelona contra la violencia machista

|

Manifestaciodonesviolenciamasclista251117

Novembre Feminista ha convocado a unas 4.000 personas 


Unas 4.000 personas, según el Ayuntamiento, se han manifestado este sábado en Barcelona contra la violencia machista que sufren las mujeres con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres.


La manifestación, convocada por la plataforma Novembre Feminista, que agrupa una quincena de entidades, bajo el lema 'Nos queremos vivas, libres y rebeldes', ha comenzado en la plaza Universitat a las 18.00 horas, y ha avanzado por plaza Catalunya y Via Laietana hasta plaza Sant Jaume, donde la coreógrafa Sol Picó ha leído un manifiesto.


El manifiesto ha criticado que el Pacto de Estado contra estas violencias no da "soluciones reales", ya que consideran que la inversión de 200 millones en cuatro años no será suficiente, y han exigido que la atención a las víctimas sea desde un modelo feminista y que todas las personas que participan en este proceso tengan formación, desde la atención primaria hasta la policial, con un énfasis en los jueces y los abogados.


También ha reclamado "que la prevención contra las violencias machistas sea una política prioritaria" y que incluya un sistema coeducativo en todas las etapas educativas y la formación necesaria para todo el personal profesional que interviene en los procesos educativos.


Durant la marcha los manifestantes han lanzado gritos a favor de la lucha feminista y lemas como 'Nosotros somos la manada', 'No es un piropo, es una agresión' y 'Sin las mujeres no hay revolución', entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH