miércoles, 3 de marzo de 2021

​Albiol pide una comisión de investigación sobre las "interferencias" de Rusia y Venezuela en el proceso independentista

|

Albiolrajoy

Xavier García Albiol (PP) pide investigar "interferencias" de Rusia y Venezuela



El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, propondrá crear durante el primer trimestre de 2018 una comisión de investigación en el Parlament sobre las "interferencias de Rusia y Venezuela" en el proceso independentista.


Lo ha explicado este martes en una rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes organizada por el Grup Pi i Margall, en la que ha asegurado que teme "que haya habido algún tipo de contraprestación por parte del Govern de la Generalitat para que los hackers y lobbies crearan inestabilidad".


Esto estaría relacionado, según Albiol, con la propuesta del presidente cesado y candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, de hacer un referéndum para que los catalanes decidan sobre su pertenencia en la UE.


Albiol ha dicho que la creación de una comisión de investigación para esclarecer este asunto será uno de los requisitos que pondrá sobre la mesa para formar un "Govern de partidos constitucionalistas" junto a Cs y el PSC, algo que ve muy probable.


La propuesta también la hará en caso de que acabe en la oposición porque "los catalanes merecen saber si se han utilizado sus recursos para comprar voluntades" en Rusia y Venezuela a cambio de llevar a cabo acciones de desestabilización.


HAY "EVIDENCIAS"


Albiol ha dicho que hay información y "evidencias" que apuntan a que Puigdemont y su entorno han tenido encuentros con el fundador de Wikilieaks, Julian Assange, y con hackers rusos y venezolanos.


"Pedimos a Puigdemont que explique cuál es su relación y porque personas de su confianza se han reunido con los que buscan la inestabilidad en la UE", ha precisado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH