viernes, 4 de diciembre de 2020

Recital de Iréne Theorin y Magnus Svensson en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona

|

Live victoria

Iréne Theorin. 


El Festival LIFE Victoria se inauguró con la soprano tarrasense Elena Copons y el pianista Sholto Kynoch, creador y director del Oxford Lieder.


Este jueves 30 de noviembre serán Iréne Theorin y Magnus Svensson los que ofrecerán un recital en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona, para clausurar el festival. 


El recital será a beneficio de la Fundación Victoria de los Ángeles, y el precio de las entradas oscila entre los 30 y los 120€.


Según la misma Victoria de los Ángeles, el Paraninfo de la Universidad de Barcelona era como la sala de Tannhäuser. 


Lo conocía bien pues la Universidad era su casa -su padre era el bedel- y ella es una de las grandes intérpretes wagnerianas en roles como Elisabeth o Elsa. 


Hablar de Iréne Theorin es también hablar de Wagner, siendo actualmente una de las sopranos de referencia. Por esta razón, es un verdadero regalo que Theorin se presente al LIFE Victoria con los monumentales Wesendonck Lieder, primera semilla de Tristan und Isolde que interpretará aquellas mismas fechas en el Gran Teatre del Liceu, y que lo haga con un recital a beneficio de la Fundación Victoria de los Ángeles en su sede, el Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona. 


Le acompañará Magnus Svensson en un programa que incluirá también piezas de Hugo Wolf y Jean Sibelius.


El Lied Festival Victoria de los Ángeles rinde homenaje a la soprano barcelonesa combinando tres de las facetas que la definieron: el amor al lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos.


La Fundación Victoria de los Ángeles impulsa este certamen dedicado al género del lied, que con tanto éxito abordó la cantante. 


En él se ofrecen al mismo tiempo recitales de artistas de talla internacional (LIFE Recitals), un formato innovador que da la oportunidad a jóvenes intérpretes de cantar junto con músicos consolidados (LIFE New Artists) a modo de teloneros, y una serie de actividades formativas paralelas (LIFE Akademie).


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH