Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El Síndic de Greuges abre una actuación de oficio para aclarar los cambios de criterio y pide rectificaciones.
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha abierto una actuación de oficio para aclarar los cambios de criterio en la distribución de las etiquetas medioambientales para los vehículos menos contaminantes, y ha pedido rectificaciones ante la falta de información, dadas las reiteradas quejas por parte de usuarios sobre cuáles son los pasos a seguir.
En un comunicado este jueves, ha considerado que la actuación de la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha caracterizado por la falta de transparencia y un aparente afán recaudatorio.
Por este motivo, ha trasladado el caso al Defensor del Pueblo, que tiene competencia para supervisar este organismo dependiente del Ministerio de Interior.
En su escrito, Ribó ha pedido información concreta sobre el motivo por el que actualmente aún no se han mandado todas las etiquetas medioambientales a los titulares de los vehículos que son beneficiarios de este distintivo.
Entre las dudas, no hay información sobre por qué las etiquetas han pasado a comercializarse a través de Correos a cinco euros cuando hasta ahora la DGT las había estado enviando de forma gratuita al domicilio de los interesados.
Desde la web del Área Metropolitana de Barcelona, se explica que "el etiquetaje facilita el establecimiento y la entrada en funcionamiento de las tres zonas de bajas emisiones propuestas por el AMB, y será útil en episodios de alta contaminación"
El AMB señala que "la colocación del adhesivo es voluntaria", pero recomienda "pegarlo en la parte inferior derecha del parabrisas a fin de permitir su visibilidad".
El pasado 1 de diciembre entraron en vigor las medidas de restricción de circulación que prevén que en situación de episodio de contaminación ambiental los turismos que no dispongan de la etiqueta -Zero, Eco, C y B- no podrán circular por la zona de bajas emisiones, una área de 95 kilómetros que incluye Barcelona y áreas de municipios limítrofes.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario