JuntsxCat pide que Jordi Sànchez haga campaña desde la cárcel

|

Jordi sanchez 1

Y Joaquim Forn. 


JuntsxCat, la candidatura que encabeza Carles Puigdemont, ha pedido a la Junta Electoral Central que deje participar en la campaña de las elecciones del 21 de diciembre al número dos de la lista, el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al siete, el exconseller Joaquim Forn, ambos en prisión preventiva.


En el documento argumentan que además de Sánchez y Forn, encarcelados en Soto del Real y Estremera respectivamente, tienen a tres de sus candidatos en Bruselas: Puigdemont, la número tres por Barcelona, Clara Ponsatí, y el número dos por Girona, Lluís Puig.


Esta situación, según JuntsxCat, les impide realizar actos de campaña y participar en las elecciones "en condiciones de igualdad de oportunidades respecto de los demás candidatos proclamados", con lo que consideran que se rompe el principio de igualdad constitucional y el derecho de todo ciudadano a participar en los asuntos públicos en condiciones de igualad.


Por ello, reclaman a la Junta Electoral que autorice el traslado de Sànchez y Forn para que puedan participar durante la campaña "en los actos y mitines electorales que organice la candidatura, principalmente en los mitines central y final".


También piden que, a través de los medios tecnológicos que sean necesarios, puedan gravar mensajes de campaña desde sus respectivos central para poder emitirlos en los actos, y que se les permita participar en los debates y entrevistas de los medios públicos y privados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH