viernes, 22 de octubre de 2021

Dimite el profesor que insultó a Iceta y la Fiscalía abre diligencias para investigarlo

|

Universitat de Barcelona

Dimite el profesor de la UB que insultó a Iceta



La Sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona ha incoado de oficio diligencias de investigación por delito de odio contra el profesor de la Universitat de Barcelona (UB) y director del Institut de Nanociència i Nanotecnologia (IN2UB), Jordi Borrell, por insultar al líder del PSC


Por su parte, el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Joan Elias, ha aceptado la dimisión del profesor, que este domingo profirió insultos homófobos contra el líder del PSC y candidato en el 21D, Miquel Iceta.


En un comunicado, la universidad ha calificado de "graves" los insultos vertidos por Borrell en contra del candidato socialista en su cuenta de Twitter.



La UB y el rector han considerado las expresiones de "inaceptables y ajenas a los valores universitarios", el rector ha aceptado este lunes por la mañana la dimisión, y Borrell ha pedido disculpas a través de la misma red social.


"Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero perdir disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón", dice.



"Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente", añade.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH