jueves, 20 de febrero de 2020

Domènech, abierto al pacto para desbloquear la situación en Catalunya

|

Domu00e8nech

Pide desbloquear la situación. 


El candidato de CatECP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier Domènech, ha llamado este viernes a conseguir un gran acuerdo tras la elecciones que "permita cambiar Catalunya para cambiar también España".


Lo ha dicho en un mitin en el Centre Cívic Bonavista de Tarragona en el que han participado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y las número 1 y 2 por Tarragona, Yolanda López y María Vilà, arropados por medio millar de personas.


Ha vuelto a pedir desbloquear la situación en Catalunya superando la política de bloques: "Somos fuertes cuando construimos consensos. Esta construcción de la transformación de Catalunya tiene que ser el prólogo de la construcción de España".


Ha imaginado un Ejecutivo catalán que gobierne para toda Catalunya "y no sólo para una parte, que no deje a nadie atrás", y se ha erigido como el único capaz de conseguirlo ante los partidos que considera que buscan la confrontación.


Así ha llamado a que apoyen a los 'comuns' el millón de votos que las encuestas afirman que acudirán a las urnas pero que todavía no han decidido su opción de voto.


"La mayoría quiere un Govern que no solo sea para una parte, sino que sea de todos. Que rompa los bloques para conseguir soluciones, que tenga claro que este país es su gente. Un Govern por y para el pueblo, que ponga a la gente en el centro", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH