jueves, 19 de septiembre de 2019

Pimec reconoce un "abuso" de la contratación temporal

|

Pimec

Rechazan penalizaciones. 


El presidente de Pimec, Josep González, ha reconocido este martes un "abuso" de la contratación temporal por parte de las empresas, pero ha rechazado que la solución sea penalizar con cotizaciones sociales más altas.


"Aceptamos que hay un exceso de contratación temporal, pero arreglar las cosas a base de penalizar no es la solución, sino un error. Tiene una causas que deben afrontarse, como la excesiva rigidez de los contratos fijos", ha dicho González. 


Para la patronal catalana, la solución no es tanto abaratar el despido, sino que "la empresa disponga de agilidad para regular sus contratos".


En cuanto a salarios, González ha considerado que es "lógico" que las empresas los aumenten si han superado la crisis, pero ha matizado que no se puede generalizar una subida salarial en todos los sectores porque algunos aún arrastran las consecuencias.


Las pensiones es otro tema que cree que el Gobierno central debería abordar: "Todos sabemos que hay dificultad para atenderlas, pero querríamos dejar claro que el problema no se puede arreglar subiendo las cotizaciones a la seguridad social porque en España las cotizaciones ya son altas".


FIRA DE BARCELONA


González también se ha referido a la renovación del consejo de Fira de Barcelona y de su presidente, que ha quedado aplazada hasta después de las elecciones catalanas del 21 de diciembre.


"Esperamos que cuando se hagan nombramientos haya algún representante de las pymes", ha dicho González, que ha afirmado que no tiene sentido que en el consejo haya miembros que, a su juicio, no representan el tejido empresarial de las pymes.


CIERRE DE EJERCICIO


González ha destacado que el 2017 ha sido un buen año para la patronal, un ejercicio que cerrará con un presupuesto de 15 millones de euros, de los que un 49% procede de cuotas, servicios y acuerdos, un 30% de formación y un 21% de proyectos confinanciados y otros.


En cuanto a socios, la patronal cerrará el ejercicio con 128.000, un 10% más respecto a los 114.000 de 2016, y de cara a 2018 prevé que los socios crezcan un 15%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH