Queremos lectores informados. ¿Y tú?  Apúntate a nuestro boletín gratuito 

viernes, 27 de mayo de 2022
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Publicidad Català Pressdigital Group
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
NOTICIES EN CATALÀ
Catalunyapress
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón

​Mas se reunió con Puigdemont para dar sus "reflexiones y consejos" sobre el 1-O

Redacción Catalunyapress | miércoles, 13 de diciembre de 2017, 09:12
  • 0

Artur mas

Mas aconsejó a Puigdemont sobre el 1-0



MÁS INFORMACIÓN
Artur Mas advierte que la alternativa a la independencia es el Código Penal
Artur Mas aún tiene que depositar 2,3 millones de fianza por el 9N

El expresidente de la Generalitat y líder del PDeCAT, Artur Mas, ha asegurado este miércoles que los encuentros que mantuvo con el presidente catalán cesado, Carles Puigdemont, cuando se preparaba el referéndum del 1 de octubre fueron para transmitir sus "reflexiones y consejos", y ha recordado que no ocupaba ningún cargo en el Ejecutivo cuando se produjeron.


"El presidente Puigdemont me dijo en un momento determinado de ir a algún encuentro, no como presidente del partido, sino como expresidente", ha explicado en declaraciones a Catalunya Ràdio después de conocerse que aparece en la agenda del exsecretario general de Economía y Hacienda de la Generalitat, Josep Maria Jové, como participante en reuniones en vísperas del 1-O.


Ha defendido que el independentismo catalán en la pasada legislatura se dedicó a "aplicar un programa que había ganado las elecciones con mayoría absoluta" y que nadie impugnó pese a que recogía la creación de un Estado catalán.


Mas ha aseverado que el soberanismo asumirá una hipotética derrota en los comicios del 21 de diciembre, pero ha preguntado si sus contrarios aceptarán el resultado si, "después de todo lo que ha pasado", los catalanes siguen apostando por la independencia.


Preguntado por el embargo de su vivienda por parte del Tribunal de Cuentas por su implicación en el proceso participativo del 9N, lo ha atribuido a la "guerra psicológica" que ve contra el independentismo.


"Todo el que se meta a liderar algo en el proceso soberanista acabará en los tribunales: puede que sea en la cárcel, fuera del país, perdiendo sus bienes o inhabilitado, o todo a la vez", ha criticado.

ARCHIVADO EN:
9N
1 d'octubre
Artur Mas
Carles Puigdemont
Independentisme
  • 0

Queremos lectores informados. ¿Y tú?

Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

800 motos y 900 riders invadirán las calles de Lleida este jueves 800 motos y 900 riders invadirán las calles de Lleida este jueves
Johnny Depp se burla del psiquiatra de Amber Heard Johnny Depp se burla del psiquiatra de Amber Heard
Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los "horrores" catalana Un Juzgado de Mataró investiga a la misteriosa residencia de los
Sánchez fracasa en su intento de cerrar Pegasus y pone en pie de guerra a sus socios de gobierno Sánchez fracasa en su intento de cerrar Pegasus y pone en pie de guerra a sus socios de gobierno
Una alumna del instituto Jaume Balmes de Barcelona gana el premio a la mejor historia Amic-Ficcions 2022 Una alumna del instituto Jaume Balmes de Barcelona gana el premio a la mejor historia Amic-Ficcions 2022
logo insolito
0 TITANIC FILM STILL

Un hombre fallece ahogado tras intentar imitar la pose de Titanic con su novia

Lawnmower g5812a2b01 1920

Un ladrón corta el césped de la vivienda en la que entró a robar

Terenure, Co. Dublin   Ireland (6018047588)

Regalan un coche a una joven de 17 años y lo estrella a los pocos segundos

AHORA EN LA PORTADA
  • El 12% de personas ciegas se sienten solas en España
  • El aumento del precio de la gasolina se 'come' la ayuda del Gobierno
  • Sánchez fracasa en su intento de cerrar Pegasus y pone en pie de...
  • Una alumna del instituto Jaume Balmes de Barcelona gana el premio a...
  • Fallece a los 60 años Andrew Fletcher, integrante de Depeche Mode
ECONOMÍA
  • Garamendi advierte de la falta de 100.000 perfiles técnicos para...
  • Fallece José Antolín Toledano, presidente de honor y fundador del...
  • La reforma laboral no consigue acabar con la rotación de contratos
  • Galán anuncia que Iberdrola invertirá 3.000 millones en...
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH
  • Portada
  • Política y sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Consejo editorial
  • Entrevistas
  • Opiniones
CatalunyaPress - Ronda Universitat 12, 7ª Planta - 08007 Barcelona
Tlf (34) 93 301 05 12 - redaccio@catalunyapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Cookies - Contacto
AMIC CLABE
  • Portada
  • Política y Sociedad
  • Economia y RSC
  • Deportes
  • Cultura
  • Entrevistas
  • Opinión
  • Sala de Espera
  • Turismo y viaje
  • Mucho corazón