Iglesias avisa a los independentistas que su estrategia está agotada

|


Pablo Iglesias 1 1

Iglesias cree que la estrategia independentista está agotada



El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que la estrategia política del "procesismo" que mantienen ERC y el PDeCAT "ha demostrado su agotamiento" y "sus límites", y ha reclamado "sensatez" ante la "guerra de banderas" que sigue viviendo Catalunya.


"Creo que determinadas estrategias políticas, la del procesismo, han demostrado sus limites y su agotamiento", ha señalado en declaraciones a los medios en el Congreso, al ser preguntado sobre las intenciones manifestadas por ERC de revertir las medidas puestas en marcha por el Gobierno en aplicación del artículo 155.


Tras criticar el "agotamiento político" de la vía unilateral, Iglesias ha puesto en valor la candidatura de CatECP y ha defendido que su cabeza de lista, Xavier Domènech, es la persona "mejor situada para sentar en una mesa a los que piensan diferente", que es lo que a su juicio hace falta.


"Ojalá pudiera haber un acuerdo entre progresistas, para hacer políticas sociales e iniciar un diálogo que aporte soluciones y que se comprometa con el cambio necesario", ha asegurado, volviendo a poner sobre la mesa su oferta a ERC y PSC para formar un Gobierno transversal y progresista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH