​148 ayuntamientos catalanes no entregan las cuentas de 2016 a la Sindicatura

|

Sindicatura cuentas

Retrasos en las cuentas de los ayuntamientos



Un total de 148 ayuntamientos catalanes no han entregado a la Sindicatura de Cuentas de Catalunya sus cuentas generales de 2016, lo que equivale a un 16% del total.


Según ha informado la Sindicatura este miércoles en un comunicado, el 69% de los ayuntamientos catalanes (658 de los 948 totales) presentó sus cuentas de 2016 dentro del plazo legal, que finalizó el 15 de octubre, un porcentaje que ha aumentado hasta el 84% a fecha de hoy, con lo que un 16% sigue sin presentar sus cuentas.


En el caso del conjunto de las corporaciones locales de Catalunya, un 68% lo entregó dentro de plazo, y a fecha de hoy lo ha hecho un 84%.


Por tipo de entidad, sobre un censo total de 1.128 entes locales, las cuatro diputaciones provinciales entregaron sus cuentas dentro del plazo legal y también lo hizo la única entidad metropolitana; en el caso de los consejos comarcales, lo hicieron 32 de los 42 totales (76%); entre las mancomunidades de municipios, 27 de 68 (40%), y entre las entidades municipales descentralizadas, 42 de 65 (65%).


Todos los entes locales mejoran el grado de presentación de la cuenta general, excepto las mancomunidades de municipios y las entidades municipales descentarlizadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH