​Los empresarios catalanes son más pesimistas respecto a las previsiones para 2018 que el resto de españoles

|

Dinero 8

Pesimismo entre los empresarios catalanes


Los empresarios catalanes tienen peores perspectivas de crecimiento para el año 2018 que la media del conjunto de España en todas las variables que tiene en cuenta la Encuesta de Perspectivas Empresariales de la Cámara de Comercio de España.


Según el informe, la diferencia entre el porcentaje de empresarios que prevé una tendencia positiva en las ventas para el año que viene y los que estiman una disminución es de 14 puntos, frente a 40 puntos de media del conjunto del Estado.


Si bien el estudio fue realizado en la segunda quincena de septiembre, por lo que no incluye los efectos derivados tras el referéndum del 1 de octubre, los catalanes también se muestran más pesimistas en las otras tres variables que analiza la encuesta.


En la perspectiva sobre futuras inversiones, la diferencia es de 5 puntos en Catalunya y 28 en España.


Por la parte de las exportaciones, la Comunidad catalana vuelve a distar 23 puntos del conjunto de España (24 frente a 47) y en cuanto al empleo, los datos arrojan una diferencia de 15 puntos (7 frente a 22).



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH