Acampada de policías en Sabadell para reclamar un aumento de la plantilla

|

Sabadell

Es la segunda movilización. 


Varios agentes de la Policía Municipal de Sabadell han organizado una segunda acampada de protesta ante la comisaría para reclamar un aumento de la plantilla y respeto de los derechos laborales, después de hacer una primera acampada el 23 de noviembre a las puertas del consistorio.


El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Catalunya (SPPM-Cat) en Sabadell, Xavier Bartrolí, ha señalado que respecto a la concentración de hace tres semanas se ha "progresado" en la petición de mejora del material, con la renovación de la flota de automóviles y grúas y la normalización del depósito de vehículos, con el cumplimiento de los procedimientos.


Por el contrario, ha cargado con "la limitación de derechos" y que se hace evidente cada fin de semana, ya que, como ha explicado, uno o varios agentes pueden tener asignado un día libre y 24 horas antes les avisan para trabajar para hacer tareas burocráticas.


Por esta razón, ha reclamado "sentarse de una vez a negociar, pero sin que haya más imposiciones", haciendo referencia al uso que hace el Ayuntamiento del decreto para obligarles a trabajar.


El representante sindical ha dicho que desde la última protesta ha habido una reunión y "sin profundizar demasiado" en sus reivindicaciones.


Asimismo, ha recordado que la plantilla necesita para los próximos cuatro años una convocatoria de 25 plazas anuales, y ha alentado a hacer "un ritmo superior de nueva oferta pública", aunque ha reconocido el esfuerzo de las nueve promociones de este año y las diez previstas para el próximo.


Bartrolí ha garantizado que mientras no haya acuerdos a sus peticiones continuarán concentrándose con tiendas de campaña, aunque todavía no ha precisado cuándo y dónde se llevará a cabo la del mes de enero, en una movilización a la que ha estimado que se sumarán a lo largo de la jornada más de un centenar de policías.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH