sábado, 22 de febrero de 2020

​CGT denuncia saturación en las Urgencias de Vall d’Hebron en el puente de la Purísima

|

Urgencias vall hebron

Urgencias en el puente de la Purísima/CGT



El sindicato CGT ha denunciado la falta de previsión en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona durante el puente de la Purísima debido a la saturación del servicio de Urgencias, y ha considerado que están “hartos” de denunciar y que no quieren que la situación quede “impune”.


Según ha señalado en un comunicado, se dieron situaciones “vergonzosas” e “humillantes”, de las que aportan fotografías. 


El jueves, añade, el volumen de usuarios estaba “muy por encima de sus posibilidades”, pero en la mayoría de casos las quejas las recibe el personal sanitario y no se denuncia por vía escrita.


CGT censura las condiciones de trabajo de los profesionales y destaca que hay “falta de espacio, de material, de camillas y de personal”, con la correspondiente sobrecarga asistencial.


Vall hebron urgencias


Fuentes del hospital han explicado que “no ha habido falta de previsión” y que en este puente puede haber picos de trabajo que son inevitables y para los que están preparados porque ya contaban con la experiencia del año pasado por estas fechas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH